Social Media is About the People!
Matt Goulart
La importancia de tener redes sociales
Si no está en la red no existe
Las Redes Sociales son una rama del marketing que a través de los años - especialmente en 2021 - se han convertido en algo muy relevante, hasta el punto de ser invisibles si no contamos con estas herramientas.
Las Redes Sociales funcionan como una vitrina de nuestro producto y/o servicio, por lo que para ser relevantes necesitamos tres elementos clave: conocer a nuestro cliente, compartir contenido de valor y mantener conversaciones.
Los seguidores pueden convertirse en clientes y para que esto suceda debemos crear una comunidad de crecimiento orgánico, entregando contenido de calidad que será atractivo para el grupo correcto de personas.
Conoce a tu cliente
Una red social, como lo indica su nombre, se trata de crear relaciones, pero para hacerlo, no es simplemente conocer a cualquiera. Queremos entablar conversaciones con personas con las que sintamos que tenemos algo en común y que podamos conectar - esto funciona en ambas direcciones -. Pensar a quién queremos llegar nos ayudará a tener una estrategia de contenido sólida y también a escoger las herramientas apropiadas para compartir lo que hacemos. No todas las redes sociales son iguales y tampoco atraen al mismo público.
Define una estrategia - Crea - Comparte - ¡Ama!
He desarrollado un plan de
4 pasos para ayudarte como
Social Media Manager
Paso 1 - Conoce al cliente para definir tu estrategia. Para lograrlo he desarrollado una herramienta basada en estrategias de ventas y el modelo CANVAS de propuesta de valor para definir quién es ese cliente al que quieres llegar y a partir de allí crear una estrategia que guiará el contenido y diseño de tus redes. Esta es una manera de asegurarnos de que nuestro esfuerzo irá en la dirección correcta.
Paso 2 - Mi trabajo como Social Media Manager es ayudarte de una forma creativa, poniendo todos mis conocimientos y habilidades a tu servicio y creando contenido que tus clientes amarán. Para ello construiremos juntos una historia en la que muestres lo increíble que eres en lo que haces.
Paso 3 - Parte de las funciones de un Social Media Manager es ayudarte a organizar y publicar en todas las plataformas en las que quieres estar presente. Esto puede convertirse en algo tedioso para ti y te quita tiempo para concentrarte en lo realmente importante: hacer que tu negocio crezca a largo plazo. Por eso, al encargarme de tus redes tendrás tiempo para dedicarte a otras actividades, mientras yo mantengo al día todas las redes y conversaciones de tu comunidad digital.
Paso 4 - Para ayudarte de la mejor manera posible mi promesa es que aprenderé todo lo relacionado con lo que haces, y ¡amaré tanto a tu comunidad como lo haces tú!
¿Quieres que hagamos un proyecto juntos?
Déjame tu mensaje en la sección Let's Be Friends! y coordinemos una reunión virtual para crear esa presencia en Redes que sueñas.